miércoles, 20 de julio de 2011

No se lo merecen

Salir indemnes como van a salir, no se lo merecen. Con sonrisa farisea y oliendo a sacristía en día de difuntos, se asoman a las ventanas de nuestras televisiones casi todos los días, igual que ese que ha aparecido hoy diciendo "No se lo merecen", gente de pro, tan buena gente que puede decir sin ningún rubor que no guarda rencor a nadie; y para eso subraya su discurso con un "no se lo merecen" que chirría en lo oídos, que personifica el rencor, el anhelo infinito de desear mal no sólo a los enemigos -que ya estaría mal-, sino a los indiferentes y a los tibios -como hacen todos los fascismos-.
Pues deberían saber que se lo merecen: los contrabandistas de trajes, los "meamisas" que siempre andan dispuestos a estirar la mano, los que estafan al pueblo, los que se callan y les arropan porque son como ellos y, sobre todo, los que a pesar de todo tienen la poca vergüenza de seguir votando a semejantes reptiles.

2 comentarios:

Nathaniel dijo...

Buff, huésped, ya lo creo que no se lo merecen. Tendría que haber una renovación tan profunda en la política de este país, que no quedara en pie nadie con más de 10 años de militancia. Qué asco.

Ahora, sabía que solo verías el problema de un lado. ¿Qué pasa con Rugalcaba? ¿No te parece más reptil que todos los demás juntos? Gal, Faisán, enmerdar la investigación del 11-M...

No se lo merecen, desde luego.

El huesped del Pimodán dijo...

No lo creas. Yo miro a todos los lados, incluidos los calendarios. Para juzgar a alguien hay que saber si estaba en el lugar de los hechos. Hay que saber, cuanta gente era feliz con el Gal y rezaba por ellos en misa, y que poquitos lo criticábamos. Hay que saber si cada vez que haya un policía corrupto debe dimitir un ministro. Por otra parte, enmendar siempre está bien, porque significa corregir los errores; aunque es difícil hacerlo sin estar en el ajo. La investigación la comenzaron Aznar y Rajoy, claro que la quisieron llenar de chapapote.