martes, 12 de febrero de 2008

Parábola del agua



Huérfanos.
Sin mirada y sin numen,
junto al río,
en el valle,
se reunieron los poetas.
A sus anchas,
escuchaban.
A sus anchas,
por la ladera del monte,
cabalgaba el silencio.
Sin dolor,
sin hambre,
sin recuerdos...
El silencio
a sus anchas
cabalgaba

Los poetas proseguían reunidos
y miraban la corriente del río
y la seguían con la mirada.

Pero ninguno oía el canto del agua,
y la vida,
tropezando entre las piedras,
se perdió.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, no te vas a escapar ¡a tí también se te puede meter en una generación! ¡cómo no! ¡si es obligación ser de alguna generación! Mándaselo a Mainer, a ver si te hace famoso...

Muy bonita la imagen cinematográfica de los poetas ahí reunidos pasando de todo y, lo peor, pasando del agua. Con lo importante que es y más este año... muy mal por los poetuchos esos que sólo hacen que reunirse por ahí, perdidos.

No, en serio, me ha gustado. Si esque, algunas veces escribes bien. Esperaré la opinión de Elros o Nathaniel, que son más literatos para esto. ¿O Elros con todo ese cambio que está dando va a pasarse a lingüística?

Anónimo dijo...

Soy un manazas, el anónimo de antes es un mentiroso e impostor. Soy yo el que lo ha escrito.

nathaniel dijo...

Jajajaja ¡¡otro bipolar!! Veo que no es exclusivo de Elros :)

Una reunión de poetas la hicieron a principios del XIX Lord Byron, Mary Shelley... y de ahí salió 'Frankenstein'. Pero no creo que en este caso la producción sea tan estimable. Buena imagen (como dice el anónimo-Charrabís?) la reunión de poetas sin inspiración y que la tienen ante ellos dejándola escapar. A veces buscamos esa inspiración en los temas más peregrinos, con la pretensión de una más que dudosa originalidad. Sin darnos cuenta, ay, de lo esencial.

Sigue compartiendo tus poemas, oh Cartero de Neruda. Se agradecen.

El huesped del Pimodán dijo...

En mi generación ya no cabe nadie, la llenaron con "historias para no dormir". Ni Mainer sería capaz de hacerme entrar.

Nadie puede aislarse de lo que le rodea, los poetas menos; sino que te lo explique Nathaniel que lo está estudiando a fondo.

La anonimia no te había ocultado. El carnaval ya se acabó, Charrabís.

Elros creo que se dedica a la agricultura.

Natha-ni-él, los poetas se habían reunido ya otras veces, pero nunca sacaron nada en limpio, salvo las hojas que dejaron en blanco.

Creo que la pregunta no es para qué sirve la poesía, sino ¿para qué la usamos?

¿A ver quien propone respuestas? -es broma, sólo faltaba que nos pusiésemos nosotros los deberes.

Elros dijo...

Elros y el otro ya han vuelto de su periplo ferial... No os preocupéis no nos hemos comprado ningún tractor último modelo!

Me ha gustado mucho el texto, ya me dirás de cual de tus diferentes etapas creativas es, Huesped.. porque me quedo con ésta.

La inspiración y las musas es un camelo de los clásicos y los románticos... Aquí no hay más inspiración que lo que el talento modela de lo vivido y soñado en nuestras propias vidas. (Ahí queda eso!)

El día que deje de ser broma la pregunta me avisas, que también podemos reflexionar sobre ella... En principio te diré que como primer paso de acercamiento a la poética, a mí me sirve para no leerla dependiendo quién la escriba... Y no, no diré nombres... por ahora! ;-)

El huesped del Pimodán dijo...

Me alegro de que los agricultores hayan dejado buena siembra en tí y en "el otro".

Yo sabía que las parábolas le iban más a tu estilo. Al fin y al cabo, no hay nada como predicar con el ejemplo.

La inspiración solo la encuentran quienes antes de tenerla ya tienen algo que decir. Tienes razón es una etiqueta más. Aunque, ya se encargará nuestro ínclito profesor Rubio de explicarnos bien eso de "la poseía de la experiencia"

La pregunta no es broma, sólo que no creo que en el momento actual estemos en las mejores condiciones para reflexionar sobre ella.

Ya nos lo explicaremos. Feliz semana de "rentrée"